Dar de baja la luz tras una disolución de sociedad

El cambio de titular de luz es un procedimiento importante, y mucho más si necesitas dar de baja la luz por disolución de una sociedad. Es algo que debes hacer porque dejarás de ser titular, si lo fueras, de un servicio cuyo contrato eventualmente está a nombre de la sociedad.

Dicho en palabras más sencillas, el cambio de titular de luz procede cuando hay nuevo usuario que quedará como titular del suministro ante la empresa. Se trata de un procedimiento donde opera un traspaso que no tiene ningún costo, salvo que haya una instalación eléctrica que amerite una revisión.

En este caso la empresa prestadora del servicio hará las evaluaciones necesarias y hará llegar su factura por estos conceptos. Vale destacar que este cambio puede realizarse las veces que sean necesarias o que lo desees.

Dar de baja la luz y su coste

Dar de baja la luz es algo que, como se dijo anteriormente, no tiene ningún costo y puede hacerse las veces que lo creas necesario. Por lo general es algo que se solicita porque el inmueble va a ser desocupado y quedará vacío por un período eventualmente prolongado.

Es algo que debes diferenciar de dar de alta la luz porque aun cuando se trata de diligencias similares, la primera es completamente gratuita. Solicitar a la empresa que suministra el servicio que te dé de baja la luz es un procedimiento que no se cobra, nunca deberás pagar.

Razones para dar de baja la luz

Al dar de baja la luz puede operar un cambio de titular, por ello es necesario cumplir con algunos requisitos que exigen las empresas. Estos requisitos varían dependiendo del motivo que está generando la solicitud del cambio, algunas razones para solicitar el cambio son las siguientes:

· Cambio de titular por alquiler o compra-venta del inmueble

· Por fallecimiento del titular de un inmueble, aquí deberás adjuntar el respectivo certificado

· Por divorcio, procede cuando la propiedad del inmueble queda en manos de uno de los dos integrantes de la pareja que no tenía la titularidad del suministro

Requisitos para el cambio de titular

Si estás atravesando por la disolución de una sociedad también es necesario dar de baja la luz y se requiere cumplir con ciertos requisitos. En este caso debes solicitar el cambio de titular pero además deberás adjuntar los documentos exigidos, y aquí te diremos cuáles son:

· Nombre y apellido del titular del contrato

· Anexar toda tu documentación: DNI, tarjeta de residencia o pasaporte

· Dirección exacta del inmueble

· Si es una vivienda, la acreditación como contrato de arrendamiento, escrituras, acta de defunción, de divorcio, etc.

· Datos del titular anterior

· Potencia eléctrica contratada

· Número CUPS

· Número de cuenta bancaria

En los casos específicos de disolución de sociedades te van a requerir:

· Certificado de disolución emitido por el Registro Mercantil

· Documento de los nuevos titulares, copia del DNI o el NIE

· Autorización escrita de los nuevos titulares, indicando su consentimiento para asumir la responsabilidad del suministro

· Dirección exacta y el número de contrato de suministro

· Pago de cualquier deuda pendiente con la empresa eléctrica.

Si existe alguna deuda por parte del titular

En el caso en que exista alguna deuda debes solicitar el cambio de titular de luz sin hacerte cargo del pago de lo adeudado. Si el nuevo inquilino quiere asumirla, puede hacerlo previo compromiso con el anterior inquilino y la empresa, dejando bien establecidos el acuerdo.

Se necesita verificar que el traspaso de titularidad quede correcto, para que el titular anterior no continúe asumiendo el pago del servicio suministrado.

Para mayor información realiza el trámite para dar de baja la luz o el cambio de titular con la empresa de tu preferencia. El procedimiento es gratis, salvo que hayas dado de baja y tengas que hacer una reconexión, contacta a varias empresas para que elijas la mejor.