Prostitución: ¿es delito que una mujer se prostituya?

La prostitución no es delito. No es delito prostituirse voluntariamente. No comete ningún delito la mujer que ofrece servicios sexuales a cambio de dinero.

Cuando el Código Penal se refiere a delitos de prostitución, castiga al que obligue a otra persona a prostituirse, empleando violencia, intimidación o engaño, o abusando de una situación de superioridad o de necesidad o vulnerabilidad de la víctima. Lo que coloquialmente conocemos como proxenetismo.

Aun existiendo consentimiento de la persona que se prostituye, el Código Penal considera responsable de un delito de prostitución al que obtenga beneficio de esa actividad de un tercero, siempre que la víctima se encuentra en una situación de vulnerabilidad personal o económica o se impongan para su ejercicio condiciones “gravosas, desproporcionadas o abusivas”. Obligar a prostituirse será el delito que persigue nuestro ordenamiento jurídico penal.prostitucion Exhibicionismo provocación sexual Libertad sexual delitos abogados penalistas abogado penal Madrid barcelona valencia

El delito de prostitución, dependiendo de las circunstancias, puede estar penado hasta con diez años de prisión.

Prostitución

Siempre que tenga un problema relativo a delitos vinculados a la libertad sexual debe contar con el asesoramiento, trabajo y apoyo de abogados penalistas expertos en la defensa y acusación de delitos sexuales.

Teléfono de ASISTENCIA URGENTE 24horas: 609-636-894

Teléfono de cita previa: 91-005-26-90

Abogados en Madrid