Abuso Sexual

El Abuso Sexual es uno de los delitos contra la libertad sexual que regula el Código Penal. Los delitos sexuales engloban una serie de conductas que protegen el valor jurídico de la libertad en el desarrollo sexual de cada ciudadano. Dada la gravedad de las penas que sancionan este delito, la defensa y acusación en los casos de abuso sexual debe ser dirigida por letrados penalistas expertos. No dude en contactar con nuestros abogados penalistas usando este formulario.

Abuso SexualAbuso Sexual Libertad sexual delitos abogados penalistas abogado penal Madrid barcelona valencia

El delito de abusos sexuales, regulado en el artículo 183 del Código Penal, ha sufrido una amplia reforma en la profunda modificación que en julio de 2015 se hizo del Código Penal, dotando de mayor protección a las potenciales víctimas de este delito, por su especial vulnerabilidad.

Así, este delito viene a castigar a aquél que realice actos de carácter sexual (Sin violencia ni intimidación) con un menor de DIECISEIS años, que es la edad establecida por el legislador como de consentimiento sexual.

Anteriormente a la reforma, la edad de consentimiento sexual se situaba en los trece años.

La inclusión de este tipo de delitos en el Código Penal viene a tratar de evitar situaciones de engaño o de aparente superioridad.

Abusos sexuales

La pena de este tipo de delitos puede llegar hasta los cinco años de prisión, en función de las circunstancias en las que se haya cometido el hecho.

Curiosamente, el propio artículo 183, de profuso contenido, exime de responsabilidad al que mantenga relaciones sexuales con un menor de 16 años, “cuando el autor sea una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez”.

Siempre que tenga un problema relativo a delitos vinculados a la libertad sexual como el abuso sexual de menores debe contar con el asesoramiento, trabajo y apoyo de abogados penalistas expertos en la defensa y acusación de delitos sexuales.

Teléfono de ASISTENCIA URGENTE 24horas: 609-636-894

Teléfono de cita previa: 91-005-26-90

Madrid Barcelona Valencia Salamanca Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies propias y ajenas para añadir funciones (redes sociales) y elaborar estadisticas anónimas (Google). Navegando acepta nuestra Politica de Cookies..

ACEPTAR